- Con un total de 153 incendios el municipio del Distrito Central reporta mayor número de siniestros.
- Puerto Lempira en Gracias a Dios, es el municipio que expone la mayor área afectada con seis mil 919 hectáreas, el cual representa el 19% del terreno total.
- En lo que va del año, las estadísticas reportan, 699 incendios, lo que representan 36,716.25 hectáreas de bosque afectadas.
[dropcap]P[/dropcap]obladores del Distrito Central del departamento de Francisco Morazán han sido afectados en su salud por la densa capa de humo que ha cubierto el ambiente, producto de 153 incendios, representando el municipio que reporta mayor número de siniestros, según reporte del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Medio Ambiente (C-9).
También el C-9 informó que el municipio de Puerto Lempira, Gracias a Dios es el que expone la mayor área afectada con seis mil 919 hectáreas, el cual representa el 19% del terreno total.
Los apagafuegos militares trabajan en la protección de la flora y fauna, así como también en el combate de incendios forestales en sectores de responsabilidad a través de diferentes unidades militares y destacamentos a nivel nacional, dando respuesta a la población.
En lo que va del año, las estadísticas reportan, 699 incendios, lo que representan 36,716.25 hectáreas de bosque afectadas.
La reacción oportuna de bomberos forestales militares ha permitido que menos bosques hayan sido consumidos por las llamas. En comparación con el año pasado hay una disminución de 19% en la incidencia de incendios forestales.
Personal militar diseminados en todas las unidades del país, continúan atendiendo los llamados de emergencia y trabajando incansablemente en el control de incendios forestales que afecta no solo la flora y fauna, sino que pone riesgo la economía nacional y atenta contra la vida de los hondureños.
[huge_it_slider id=»890″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah